Buenos Auriculares para Estudios Caseros

info

Encontrar los mejores auriculares de estudio es tan importante como invertir en una buena cama: sabes que la usarás todos los días y si hiciste una buena inversión en ella, sabes que te durará muchos años. Por eso escribo este articulo donde te ayudare a elegir un buen par de auriculares para ti.

En esta guía de compra encontraras las todo lo que debes saber sobre auriculares de estudio:

  • Peligros de usar alto volumen en auriculares
  • ¿Por qué tendrías que invertir en auriculares de estudio?
  • ¿Que diferencia hay entre auriculares abiertos, semi abiertos y serrados?
  • Características principales que debes tomar en cuenta al momento de escoger un buen par de auriculares.
  • Los audífonos mas recomendados de acuerdo a el uso que vallas a darle y al presupuesto con que cuentes.
El hecho de que ciertos modelos y marcas de auriculares digan “estudio” en el título no significa necesariamente que sean los mejores; ten mucho cuidado con esto, es algo a lo que nuestra sociedad se ha acostumbrado con el surgimiento marcas importantes que usan la palabra Studio Con fines de marketing libremente.

Peligros de usar alto volumen en auriculares

El uso de audífonos de estudio a un alto volumen para largas sesiones de música puede causar sordera temporal o incluso permanente. Muchas compañías han introducido circuitos de seguridad para limitar el volumen de salida o advertir al consumidor cuando los volúmenes altos se están volviendo peligrosos, pero esta idea ha sido rechazada por el público. 

En Francia, el gobierno impuso una prohibición a todos los reproductores de música vendidos en el país que tienen una sensibilidad de más de 100 dB. 

!ATENCION! Evita escuchar volúmenes altos durante períodos prolongados para evitar posibles daños auditivos.

¿Por qué tendrías que invertir en auriculares de estudio en lugar de auriculares genéricos?

Bueno, para empezar, los auriculares Studio como los AKG K240 MKII están diseñados para reproducción de audio de alto nivel, son los auriculares para estudios de grabación, estaciones de radio y salas de postproducción. 

Esencialmente, el trabajo de los audífonos de estudio es reproducir con precisión la señal de audio con respuesta de frecuencia plana, así como un aislamiento mayor que el uso de los monitores de estudio para las referencias de audio. Esto no lo encontraras en unos auriculares corrientes que generalmente alteran las frecuencias bajas y altas.

¿Cuales son los Tipos principales de auriculares de estudio?

Hay muchos tipos diferentes de auriculares  de estudio pero los tipos más comunes de audífonos son: Auriculares serrados, auriculares abiertos y auriculares semi abiertos. Cada uno de los cuales es útil en una determinada parte del proceso de producción de música.

Los auriculares de estudio se dividen en tres tipos principales: auriculares con respaldo cerrado, con respaldo abierto y con respaldo semi abierto. 

Hay muchas opciones en el mercado, ¡pero tranquilo! He cubierto todo lo que necesitas saber sobre cada tipo a continuación. Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Que diferencia hay entre auriculares abiertos, semi abiertos y serrados?

La diferencia más fácilmente visible entre ambos audífonos y la que le da nombre a estos dos tipos de auriculares está en sus cápsulas, donde tenemos los drivers de nuestros audífonos: en unos, la parte exterior de las cápsulas está cerrada y en los otros podemos ver unos orificios o rejillas que dejan pasar el aire y por supuesto el sonido.
Nos brindan un aislamiento completo, lo que es  ideal para grabación. Están físicamente cerradas en la oreja; están diseñados para grabar más que para mezclar (aunque también se pueden usar para mezcla). Eliminan cualquier ruido ambiental, lo cual es ideal para cuando estás grabando.

Los  audífonos cerrados destacan en su sonido una buena presencia de bajos, esto es debido en parte a que el sonido que intenta salir de ellos choca con el exterior de la cápsula que veíamos en la imagen anterior cerrado donde va a rebotar el sonido y volver hasta nuestros oídos.

Estudio de Grabacion Casero Barato

Esto ayuda a potenciar las frecuencias graves. No sé si alguna vez  sujetado tus auriculares con fuerza apretándolos contra los oídos para potenciar justo este fenómeno y sentir más frecuencias graves…Me temo que si.

La parte mala de estos auriculares es que adulteran el sonido original, ya que aunque sea en muy pequeña medida vamos a escuchar el eco del propio sonido de nuestros auriculares.Por eso si buscas un sonido fiel a la señal original y un sonido realista, te recomiendo los auriculares con una estructura abierta.

!Ten cuidado! Los auriculares cerrados pueden llegar a dañar tu recurso mas importante (tu audición) si los usa por largos períodos de tiempo.

Abiertos

Ideales para mezclar. Están físicamente abiertos (como una rejilla o malla) en la oreja de cada vástago de los auriculares; están diseñados para mezclar porque permiten que el productor se coloque en el “mundo real” y se mezcle en consecuencia.
Buenos Auriculares

Los serrados suelen caracterizarse por ser unos auriculares precisos sobre todo en medias y altas frecuencias, la escucha con unos auriculares abiertos es mucho más natural ya que no tendremos la sensación de que el sonido viene del interior de nuestra cabeza sino del ambiente que nos rodea.

Notaremos que tenemos una construcción de la escena musical muchísimo más amplia y suenan de una manera que nos permitirá imaginarnos especialmente de dónde proviene cada fuente de sonido.

Para que tengas una idea y exagerando un poco podríamos decir que escuchar con unos auriculares abiertos es  parecido a escuchar música al aire libre en directo rodeado por una orquesta, mientras que con los cerrados sería similar a escuchar música de una banda que toca de una habitación.

Ojo, estos auriculares no aíslan el sonido exterior, por lo que debes estar cociente de que escucharas además todo cuanto ocurre en tu habitación mientras mezclas.

Auriculares semi-abiertos

Los auriculares semi abiertos como los  AKG K240 MKII están diseñados para ser un balance entre los auriculares abiertos y cerrados. Tienden a bloquear parcialmente el sonido proveniente del exterior mientras dejan pasar algunos sonidos mediante orificios de ventilación o aberturas en el auricular externo. 

Buenos Auriculares

Si deseas concentrarse en tu trabajo sin dejar de saber lo que sucede a tu alrededor, definitivamente elije auriculares semi abiertos.

En resumen…en los estudios se usan básicamente 2 tipos de auriculares y cada uno tiene finalidades muy especificas.

Estos son:

Audífonos Cerrados – Se emplean específicamente para grabar audio (voces o instrumentos).

Audífonos Abiertos – Se emplean generalmente para mezclar.

Si necesitas un par de audífonos abiertos o cerrados, en este articulo te compartiré los mas recomendados y puedes acceder de inmediato desde los enlaces siguientes.

¿Qué tipo de auriculares es el mejor para todos los propósitos?

La mayor parte del trabajo en los estudios de grabación se basa en mezclar, es ahí donde mas necesitaras los auriculares. Los recomendados para mezclar son los auriculares abiertos. Estos audífonos son cómodos, lo que es perfecto para sesiones más largas. 

Los audífonos con la parte posterior abierta también son mejores para tus oídos en comparación con los cerrados, que pueden dañar tus oídos en largas sesiones de uso. Por otra parte, los auriculares abiertos también los puedes usar para grabar, solo evita subir el volumen demasiado al grabar.

Recomendación: Te sugiero unos buenos auriculares abiertos o por lo menos unos semi abiertos para empezar. Los puedes usar mientras grabas voces o o instrumentos y son perfectos para mezclar y masterizar.
AKG K-701 - Auriculares de diadema abiertos
  • Diadema abiertos
  • Conector 3.5 mm
  • Adaptador 6.3 mm
  • Obstrucción: 62 Ohmio
  • Longitud de cable: 3 m
AKG K240 MKII - Auriculares de diadema semi-abiertos, color negro
  • Diadema cerrados
  • Conector 3.5 mm
  • Obstrucción: 55 Ohmio
  • Longitud de cable: 3 m

Aspectos importantes al elegir unos Buenos Auriculares de Estudio

En este apartado te menciona las cosas importantes que debes observar detenidamente antes de elegir unos buenos auriculares.

Abiertos a cerrados

Los auriculares abiertos se hacen ‘abiertos’ con algo de espacio para que el ruido se escape por una razón. Los audífonos de estudio con diseños abiertos o incluso semiabiertos son mejores para mezclar, ya que evitan la acumulación de frecuencias bajas dentro de los auriculares y permite un sonido más plano y preciso. 

Si tiene la intención de mezclar y masterizar profesionalmente o incluso en su estudio casero, busca los audífonos con esas características. 

Por ejemplo, te recomiendo los  Beyerdynamic DT-990 PRO para mezclar tu música, y los Audio-Technica ATH-M50x cuando grabas.

Respuesta frecuente

Los audífonos de estudio a menudo se usan para escuchar de manera crítica, como monitorear una mezcla. Es importante tener una respuesta de frecuencia plana para configurar y comparar los niveles de sonido para lograr un sonido preciso. 

La mayoría de los auriculares tienen un rango de frecuencia de 20-20,000 Hz, ya que este es el rango que el oído humano puede escuchar. Aunque, algunos auriculares tienen un rango de frecuencia extendido que proporciona respuestas más profundas. 

Las frecuencias de rango más amplio tienden a producir mejores tonos, respuestas y manejo en los bajos, medios y altos.

Confort y durabilidad

Grabar muchas tomas, y mezclar y masterizar toma mucho tiempo. Esto implica usar audífonos por largas horas que pueden causar demasiada presión en tus oídos o en tu cabeza. 

Es importante buscar los auriculares de estudio con un ajuste cómodo. Factores tales como la comodidad de la almohadilla para el oído, la comodidad de la diadema y el peso deben tenerse en cuenta.

 Las almohadillas para los oídos con materiales blandos y bien ventiladas son las mejores para un uso prolongado. La banda para la cabeza debe estar lo suficientemente ajustada para mantener las orejeras en la posición correcta sobre las orejas. No deben ser tan rígidos que no se sujeten adecuadamente a tus oídos. 

Los audífonos más ligeros con banda de sujeción suelen ser más cómodos que los más pesados. Cuanto menor sea el peso de los auriculares, mejor te sentirás durante largas horas de uso.

¿Cual es tu presupuesto?

 He visto algunos pares de auriculares decentes a $ 100 o un poco menos, pero algunos modelos extremadamente poderosos cuestan más allá de los 1000. Quién sabe, todo va a depender del presupuesto con que cuentes. 

¿Para que necesitas los auriculares?

¿Estarás grabando, mezclando o ambos? ¿Simplemente buscando unos auriculares de estudio para grabar? Esté atento a un “tipo” específico (que explicaremos más adelante). ¿Solo para mezclar? ¿Qué hay de aparte de la música y el uso diario? ¿El gimnasio? 

Según sea tu actividad preferida sabrás qué tipo de auricular necesitas: abierto, cerrado o semiabierto.

¿Estás comprando auriculares para escuchar música? 

Preferimos los cerrados ya que el sonido no se filtra y te brinda más privacidad y aislamiento del sonido. De lo contrario, ten en cuenta qué tipo de construcción de auriculares necesitarás, ya que todo depende de su uso previsto.

Características adicionales de auriculares

Para ser honestos, mis favoritos no suelen incluir “características especiales”, además de darnos una precisión absoluta cuando escuchamos nuestras fuentes de audio; no hay acumulación ni adornos de frecuencias no deseadas.

Puedes comprar los mas populares auriculares  con características ingeniosas aquí y allá, sin embargo, los recomiendo solo para viajes de placer o de ocio. Continúa leyendo si quieres unos auriculares de estudio, sencillos y potentes.

Precio de los auriculares

¿Debo comprar  auriculares de estudio caros?

Muchos principiantes piensan que cuanto más costoso es un producto, mejor es su calidad. Si bien esto es cierto, cuando apenas inicias es mejor no gastar todo tu presupuesto en un equipo costoso. Esto también es cierto para los auriculares de estudio. 

Debes buscar audífonos buenos y asequibles y enfocarte en desarrollar tus habilidades en lugar de gastar mucho dinero en audífonos con muchas características o especificaciones de gama alta.

Potabilidad de los auriculares

Muchos músicos tienden a viajar mucho y les preocupa que sus audífonos se dañen durante el tránsito. No quieren comprar un buen par de auriculares de estudio una y otra vez, esto es costoso y fácilmente evitable.

El ATH-M50x de Audio Technica es una opción razonable si necesitas una opción de auricular portátil. Tiene un diseño plegable y elástico para una portabilidad fácil que ahorra espacio. Los cables se pueden desconectar y guardar para evitar daños mientras se guardan los auriculares en una maleta o bolso. 

Estos audífonos vienen con un estuche de viaje que protege adecuadamente tus audífonos para que no tengas que buscar espacio adicional para guardarlos. 

Teniendo en cuenta su portabilidad, también obtienes un buen sonido, ya que estos auriculares están equipados con una unidad de controlador grande de 45 mm para una claridad excepcional, una respuesta de bajos profunda y precisa y un rango de frecuencia extendido.

Top 3 auriculares cerrados mas recomendados

Ahora que has tomado en consideración algunos aspectos importantes, bajemos a ver los mejores auriculares de estudio. Asegúrate de tener en cuenta los elementos que he proporcionado antes mientras compras, ya que he tratado de cubrir todos los terrenos de los auriculares de estudio, incluido el rango de precios, el tipo de auricular y las características generales incluidas.

 ¡Déjame saber con cuál terminas quedándote! 

Top 1 Audio Technica ATH-M50x

Si estas empesando te recomiendo que adquieras un juego de audífonos de estudio de gama media con los que perfeccionaras tus habilidades antes de gastar mucho mas dinero. 

Rebajas
Audio Technica ATH-M50x - Auriculares para DJ, color negro
  • Transductores de gran apertura de 45 mm con imanes de tierras raras y bobinas con hilo de aluminio recubierto de cobre
  • Claridad en toda su amplia gama de frecuencias, con una respuesta en graves profunda y precisa
  • Diseño circumaural alrededor de la orejas para obtener un aislamiento sonoro en entornos ruidosos
  • Audífonos giratorios 90° para facilitar la escucha

En mi opinión, los M50 de Audio Technica son ideales para ti. Además de su bajo precio, brindan una gran calidad de sonido con una claridad sorprendente, magníficos agudos y medios, respuesta de bajos controlada y una amplia gama de frecuencias. Son la mejor opción para ti si estás empezando.

Top 2 Audio-Technica ATH-M40x

Si no tienes presuouesto para los que te recomendé anteriormente tranquilo, el ATH-M40x ofrece monitoreo de audio preciso en un rango de frecuencia extendido y respuesta de frecuencia plana. 

Muchos revisores comparan favorablemente estos auriculares con el ATH-M50x más caro del mismo fabricante. Mencionaron cómo se sienten más livianos y cómodos cuando se usan en comparación con el ATH-M50x. Tienen más relleno en las orejeras y un ajuste más fuerte de la diadema. 

Algunos de estos revisores prefirieron estos auriculares debido al cable desmontable que se bloquea en su lugar una vez que se conectan. En lo que respecta a la calidad del sonido, la respuesta de frecuencia es lo suficientemente plana pero no extremadamente. También dan gran aislamiento de ruido interno y externo.

Rebajas
Audio-Technica ATH-M40X - Auriculares de diadema cerrados (40 mm, jack 3.5...
  • Transductores de 40 mm con imanes de tierras raras y bobinas con hilo aluminio recubierto de cobre
  • Respuesta plana para conseguir una monitorización extremadamente precisa en toda la gama de frecuencias
  • Ingeniería de vanguardia y construcción robusta, diseño circumaural que cubre todo el oído para conseguir un excelente aislamiento en entornos ruidosos
  • Audífonos que rotan 90° para facilitar la escucha a través de un único audífono, cable desmontable (incluye 2 cables)
  • Almohadillas y diadema fabricados con materiales profesionales para ofrece mayor duración y comodidad

Como lo mencionaron algunos usuarios, como no son completamente planas, las frecuencias bajas a veces pueden ser abrumadoras en volúmenes altos. 

Algunos usuarios mencionaron que su construcción no es tan duradera como les hubiera gustado advertirles que podrían romperse si accidentalmente giras la orejera en la dirección incorrecta.

Top 3 Auriculares Sennheiser HD 280 PRO 

Si tienes experiencia en el estudio y has mejorado tus habilidades, puedes sentirse cómodo gastando más en un juego de auriculares de primera calidad.  Te recomendamos  los HD 280 pro de Sennheiser. 

Los Sennheiser HD280 Pro son muy conocidos en los estudios de grabacion. El exclusivo diseño plegable, combinado con las orejeras giratorias, ofrece la máxima flexibilidad en cualquier aplicación.

Rebajas
Sennheiser HD280PRO - Auriculares de diadema cerrados, negro
  • Auriculares cerrados, dinámicos, con hasta 32 dB de atenuación de sonido externo
  • Respuesta de frecuencia extendida y reproducción de sonido cálida, natural y lineal
  • Ligeros y cómodos, tienen un diseño circumaural ergonómico con cápsulas acolchadas
  • Almohadillas y diadema acolchadas, y cable de audio (en espiral) fácilmente reemplazables, lo que garantiza una larga vida útil
  • Se completa con un diseño plegable único y cápsulas orientables; cumple con creces las exigentes necesidades de los profesionales de audio

Debo reconocer que no son los mas bonitos, y…no no tienen nada extra. ninguna característica especial, pero cumplen muy bien con su función.

  • Alta atenuación del ruido ambiente.
  • Reproducción de sonido precisa y lineal.
  • Almohadillas suaves para un ajuste cómodo
  • Auriculares plegables y giratorios para un transporte que ahorra espacio.
  • Cable resistente

Top 3 auriculares Abiertos mas recomendados

Top 1 AKG K240 MKII – Auriculares de diadema semi-abiertos

!Audífonos Profesionales de Estudio a precio increible!

Durante más de tres décadas, los ingenieros y músicos profesionales han convertido al K240 en el audífono más utilizado en estudios y consolas en vivo de todo el mundo.

AKG K240 MKII - Auriculares de diadema semi-abiertos, color negro
  • Diadema cerrados
  • Conector 3.5 mm
  • Obstrucción: 55 Ohmio
  • Longitud de cable: 3 m

El galardonado productor / ingeniero Steve Pageot habla sobre AKG K240 MKII: “No me veo usando otros auriculares en el estudio, tengo tres pares en mi estudio casero; una vez que los colocas puedes pasar toda una sesión sin cansancio de la oreja y sonicamente están diseñados para la seguridad de tus oídos. 

Top 2 Auriculares  Samson SR850

Gracias a marcas como Samson Tech, no tienes que desembolsar grandes sumas de dinero para tener auriculares de referencia de estudio de buena calidad. Por el precio, el Samson SR850 te ofrece un par de auriculares de estudio de buena calidad. 

La respuesta al Samson SR850 es mayormente positiva. Muchos comentarios de usuarios provienen de quienes están probando la mezcla de auriculares de estudio por primera vez. 

Como era de esperarse, aquellos que cambiaron de audífonos multimedia experimentaron un salto en la calidad de sonido, pero también hay usuarios más experimentados que se sorprenden con la relación precio / rendimiento del SR850.

Rebajas
Samson SR850 - Auriculares de diadema cerrados (10 Hz a 30 kHz, 32 ohmios),...
  • Auriculares de referencia profesionales para estudio
  • Diseño semi-abierto para una mejor audición en entornos con ruido ambiental
  • Drivers de 50 mm para una reproducción excepcional y amplio rango dinámico
  • Respuesta de frecuencia de 10 Hz a 30 kHz y una impedancia de 32 Ohmios

Hay algunos que sienten que falta el rango medio, junto con algunas quejas sobre el ajuste, afirmando que es demasiado grande.

Si está buscando una buena opción y no tienes mucho presupuesto, vale la pena echarle un vistazo al Samson SR850.

Top 3 Auriculares AKG K-701

Si buscas un par de auriculares para mezcla pro estos son los tuyos, aunque te costaran un poco mas.

Como la mayoría de los auriculares de gama alta, los AKG K701 están diseñados para satisfacer una variedad de necesidades. En general, están bien equilibrados en todo el rango de frecuencia. 

Una de las cosas en las que te debes de fijar bien al elegir tus auriculares  es la comodidad. Si un gran par de auriculares es difícil de usar durante más de media hora a la vez, es poco probable que sigas usándolos. Los AKG K701 no tienen este problema; En todo caso, no querrás quitártelos.

AKG K-701 - Auriculares de diadema abiertos
  • Diadema abiertos
  • Conector 3.5 mm
  • Adaptador 6.3 mm
  • Obstrucción: 62 Ohmio
  • Longitud de cable: 3 m

Si compras el AKG K701, te sugiero que los dejes adentro. No están especialmente bien diseñados para viajes o portabilidad, no estan diseñados para aislar el sonido, y todos los que te rodean pueden escuchar lo que estás escuchando. Simplemente no están diseñados para el aire libre.

Los audífonos AKG K701 son uno de los mejores auriculares para mezclar en el estudio.

Conclusión

Espero  que ya puedas elegir un buen par de auriculares de estudio. Si aun no estas seguro lo entiendo, y no hay prisa, vuelve a revisar la lista y las características que te recomiendo tomar en cuenta.

Me encanta un detalle de muchas de las marcas de auriculares que te recomiendo como Audiotechnica porque tienen auriculares con partes reemplazables, esto es un poco raro ya que lo común es que quieran que compres un par nuevo cada año más o menos si se rompen. 

Como ya te conté antes, hay muchos que han magnificado los bajos para atraer al mercado más grande, pero utilizando la palabra ‘estudio’. Espero que pase de moda pronto, ya que están confundiendo a muchos principiantes en estudios caseros, haciéndolos creer que son auriculares de estudio cunado no es así. 

¿Cuál es el mejor par de auriculares de estudio? ¿Con qué modelo fuiste?

¡Hazme saber con qué pareja de auriculares te has quedado!

 

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando asptas las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookiesplugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado