Como hacer un estudio de grabacion en mi casa

Info

Montar un estudio de grabación en casa hoy día es algo que puede resultar muy barato, y como estoy seguro que tienes muchas ganas de comenzar a grabar música desde tu casa he escrito este articulo.

En esta pagina he plasmado todo lo que he aprendido sobre grabaciones digitales. son mas de 10 años de experiencia trabajando en mi estudio casero.

estudio de grabación casero

Te daré las mejores recomendaciones para ayudarte a crear tu estudio de audio y de la forma mas económica posible. Puedas estar seguro de que te voy a mostrar todo lo que debes saber:

  • Los equipos básicos que necesitas: Computadora, Micrófono, Monitores de estudio, Auriculares Teclado Controlador MIDI, Cables, Daw, cables de audio y filtro antipop.
  • Dentro de cada apartado te daré mis recomendaciones personales, análisis y guías de compra de cada equipo, para que elijas los mejores según lo que pienses grabar en tu estudio y de acuerdo al presupuesto con que cuentes.
  • También te mostrare algunas de las formas en que puedes ganar dinero con tu estudio de grabación en casa.

🎯 Home Studio !Lo que antes era imposible ahora es fácil!

Existió  un tiempo en el que para grabar tu música, era necesario una compañía discográfica, que era la única capaz de financiar la costosa producción de un disco en el estudio. Pero hoy en día eso ya es cosa del pasado.

Durante más de 30 años, la miniaturización y la globalización y el desarrollo de la tecnología  permitió democratizar el uso de los equipos necesarios para la creación de estudios. Esto hizo posible que casi cualquier persona pueda crear su música desde su propia casa.

◾ ¿A que se debe el éxito del estudio de grabación en casa?

Soy un apasionado de la idea de trabajar desde casa, actualmente tengo mi Home Studio y realizo todo lo de mi web desde mi casa en mis ratos libres.

La casa es el lugar donde el tiempo no existe. No hay un director artístico ni un productor mirando su reloj mientras haces una toma por trigésima vez.

Más allá de eso, el concepto de Home Studio te permite construir un entorno diseñado por y para ti, con toda la comodidad de poder estar entre los tuyos, en la calidez de tu acogedor hogar …

Finalmente,  esta comodidad puede ser una ventaja tanto como una desventaja:

¡ah! la toma perfecta arruinada porque tu hijo llega para decirte que tiene hambre! O porque tu madre o su padre, tu pareja o tu acompañante, te dice que la cena está servida …jajaja.

◾ ¿Puedo ganar dinero con un Mini Estudio de Grabación en casa?

Este fue mi sueño por muchos años, y es lo que anhelan muchas personas hoy día. !Realmente se puede! pero no es tan fácil. Te tomara un tiempo si o si, hasta que logres darte a conocer. La cantidad  dependerá de que tan bueno seas.

Teniendo un estudio en casa (aunque solo sea un  Mini estudio), puedes hacer dinero de varias formas. Puedes grabar tu propia música y venderla en linea o en físico. Puedes grabar la música de otros. Yo ademas hago grabaciones de publicidad para radio y eventos locales.

Con el paso del tiempo me expandí e incluso llegue a trabajar para artistas fuera de mi país usando Internet y mi pagina web. Ahí se abre un mundo de posibilidades y también lo puedes hacer tu.

EQUIPO BÁSICO PARA ESTUDIO DE GRABACIÓN DE AUDIO CASERO 

Lo que necesitas

Por todas las  razones que te di, muchos músicos tienen la idea de instalar su Home Studio, es decir, un estudio en casa.  Uno encontrará en este último más o menos los mismos equipos que en un estudio de grabación.

Sin embargo, todo depende del motivo o necesidades del que monta el estudio, porque es obvio que un DJ que hace música electrónica instrumental no tendrá el mismo equipo que un guitarrista que hace canciones pop / rock.  Así mismo  habrá diferencias significativas entre el Home Studio y un estudio profesional.

◾ Grabaciones digitales en casa y con poco dinero

En este artículo, reducimos la lista de equipos a los más necesarios. Te mostrare los equipos esenciales, los que vas a necesitar para grabar música en casa si o si. Te daré ademas, los mejores precios disponibles en el mercado actualmente.

Los siguientes son los equipos esenciales para tu Home Studio:

  • Computadora
  • Micrófono
  • Monitores de estudio
  • Auriculares
  • Teclado Controlador MIDI
  • Cables
  • Daw

estudio de grabación casero

1. Computadora, !Lo esencial del estudio de grabación en casa!

Uno de los mayores gastos de la grabación casera es comprar una buena computadora para producir audio. Pero, la mayoría de los que lean esta guía probablemente ya tengan una computadora portátil o de escritorio.

Entonces, probablemente te estés preguntando si será adecuada para crear, grabar y producir música.

Lo más probable es que la computadora que ya tienes sea lo suficientemente buena para comenzar con tu estudio de grabación en casa. No te apresures a comprar una computadora nueva.

Ahora, no todos tendrán una computadora capaz de grabar 64 pistas, o lanzar una tonelada de plugins en la mezcla  como Kontakt, virtual guitarrist o Superior Drummer.

La mayoría de las personas que buscan grabarse como solistas, grabar su banda, la batería, comenzar a grabar en casa, etc., con la computadora que tienen ahora pueden empezr.

Siempre y cuando tengas una computadora relativamente nueva (digamos que la hayas comprado en los últimos 5 años más o menos) ya sea una laptop o computadora de escritorio normal  estarás bien. !No pierdas tiempo y dinero  en eso, comienza ya y luego iras actualizando tu equipo!

Para cuando estés ganando dinero con tu estudio deberás adquirir una computadora de mejor calidad. Te recomiendo esta, la que tengo yo.

.

estudio de grabacion casero

◾ Que tipo de ordenador necesito, Pc o Mac

pc vs mac
Quédate con la computadora que conoces, sea mac o pc, da igual por ahora, usa la que  tienes ahora. Esto te ahorrará tiempo y dinero. Luego, más adelante, si has mejorado en tu estudio grabando y expandiendo el uso de plug-ins y número de pistas, y la computadora te está limitando, entonces compra una computadora nueva mas avanzada.

  Portatil o Computadora de escritorio

desktop vs Laptop

Aquí hay otro debate cuando se trata de computadoras para música. Hoy en día, he escuchado que los productores usan laptops en casa considerando lo poderosos y capaces que se han vuelto en los últimos años.

estudio de grabacion caseroUno de los principales factores decisivos para una elección de ordenador portátil frente a escritorio es si estás planeando viajar o realizar grabaciones en vivo.

Si esto es así, te recomiendo comprar una computadora portátil, ya que será perfecta para estos fines, así como también podrías utilizarla mientras estás en casa en el estudio haciendo algunas melodías entre conciertos. De lo contrario, ve por una poderosas PC de escritorio.

◾ Requisitos mínimos a tomar en cuenta en nuestra PC

Requerimientos

Ahora analizamos los “requisitos mínimos”, y la palabra clave aquí es “mínima”, organicemos todo en una lista de verificación para que la uses al comprar la mejor computadora de producción y grabación de música.

 ⇒ Procesador

Esta es una tarea difícil porque un procesador de 3.0 GHz es muy diferente si se trata de un núcleo doble o cuádruple.

El procesador es extremadamente importante (además de RAM o un disco SSD enumerado a continuación), porque nos permite trabajar de una manera más rápida y fluida, así como simplemente manejar los “procesos” que necesitamos mientras hacemos nuestra música.

En nuestra opinión, cuanto más rápido pueda trabajar, más ideas podrás sacar. Tampoco querrás que tu computadora se obstruya durante un momento crucial de la creación, especialmente si estás grabando y tienes que volver a hacer todo.

Te sugiero por lo menos  3.0 que es al menos un quad-core, más específicamente, un procesador Intel Core i5 o AMD equivalente.

⇒ Memoria Ram

Te recomiendo 8 GB de memoria RAM, pero si no puedes debes tener al menos 4 GB. Cuanto más cantidad  de RAM mejor.

RAM es la abreviatura de Random Access Memory, que es responsable de almacenar datos temporales para actuar como la “memoria de trabajo” de nuestra computadora.

Esto es importante porque, al igual que nuestro procesador, el software de música necesita “trabajar” constantemente con cada acción que le indiquemos, y debe ser lo suficientemente rápido para que no experimente ninguna falla o retraso.

Yo trabaje por años con 2 y 3 GB de RAM, pero no quiero que sufras lo que yo sufrí, mejor prefiero que hagas un esfuerzo y inviertas un poco mas.

⇒ Disco Duro

Al menos 500 GB de capacidad de disco duro: esto depende de ti, ya que algunos dicen que al menos 1TB; sin embargo, 500 GB es bastante considerable si no estás descargando sonidos y almacenándolos en la computadora o utilizando el dispositivo para cualquier otra cosa (como trabajo, escuela, imágenes y videos).

Sin embargo, ten en cuenta que muchos complementos y efectos de software VST son muy exigentes con respecto al espacio en el disco duro. De hecho, es bueno utilizar un disco duro interno y un disco duro externo adicional donde guardar VST y sonidos.

¡Asegúrate de que  tu disco duro sea SSD (unidad de estado sólido)! Esto es muy importante porque SSD ayuda a procesar datos y solicitudes mucho más rápido que el disco duro normal.

⇒ Monitor o Pantalla

Una pantalla lo suficientemente grande para trabajar (15 “en adelante), pero eso depende de tus preferencias personales y de si elegiste o no en una computadora portátil o de escritorio.

No creo que las tarjetas de vídeo importen en absoluto a menos que estés editando vídeos también.

La tarjeta de vídeo que viene en tu  en la mayoría de las computadoras pre construidas es factible, ya que hoy en día la mayoría de las computadoras vienen con algunas excelentes tarjetas de vídeo.

◾ Las 3 mejores computadoras baratas y de calidad para tu estudio de grabación en casa

mejor eleccion

La siguiente lista es mi recomendación de las 3 mejores computadoras para producción actualmente en el mercado. Nos aseguramos de elegir una amplia gama de tipos. También comprenderás que hay nuevos modelos de computadoras que salen casi todas las semanas, así que no deje que la etiqueta “¡esto es nuevo!” Se te pase por la cabeza. Estoy seguro de  que los siguientes modelos son sólidos debido a las revisiones de los usuarios, las especificaciones y la reputación general. Hazme saber si tienes alguna pregunta o comentario.

⇒ Lenovo Think Pad T 430

Ordenador porttil ThinkPad T430 de Lenovo,14 pulgadas conIntel Core i7...
  • Notebook prémium para oficina, para casa, para la escuela, para el despacho de tu casa o para tu negocio.
  • Procesador óptimo Intel Core i7 3520M, con 2 núcleos de 3,60 GHz, seguro y potente.
  • Pantalla de 14 pulgadas Full HD LED TFT, resolución 1366 x 768 píxeles, formato 16:9 antideslumbrante (mate).
  • Disco duro grande y rápido SSD de 256 GB, memoria RAM de 8 GB.
  • Software Microsoft Windows 10 Pro de 64 bits, incluye la nueva licencia MAR.

Lenovo es un gran competidor en el cuanto a  calidad de portátiles y PC (ahora mismo estoy redactando este articulo desde mi Lenovo Think Pad T 430).

La estructura general es extremadamente robusta (que es una de las razones principales por las que recomiendo Lenovo) y te durará un buen rato.

Además, muchos de estos vienen con SSD (Solid State Drives) que, como he dicho anteriormente, es una necesidad y son básicamente menos afectados por los impactos, cargan las aplicaciones y su computadora más rápido, y tienen tasas de falla más bajas.

Lo que es aún mejor son las opciones que te dan; puede ir tan alto como desee en cuanto a RAM y procesador.

Recomendamos quedarse en el punto medio de precio; sin embargo, si puedes ir más alto, te diríamos que lo hagas, sera una muy buena inversión.

Te recomiendo la que uso desde hace un tiempo  Ordenador portatil Lenovo ThinkPad T430.

⇒ Lenovo Think Centre

Esta es la pequeña mezcla de Lenovo entre una computadora portátil y una PC. El Lenovo Think Centre se considera una computadora de escritorio “pequeña” debido al tamaño.

Es posible que estés buscando un punto de precio medio y algo que se ajuste perfectamente a la configuración existente de tu estudio. También es ideal para viajar si planea configurar un escritorio en un escenario.

Actualmente la uso en mi estudio, tengo la Portatl T 430 para cuando salgo de casa y en mi home studio tengo esta pequeñita. Es realmente pequeña. Ira muy bien en un  Mini estudio de grabación donde no hay mucho espacio.

⇒ HP Elite 8200 Sff – Ordenador de sobremesa 

El hp 8200 uno de los modelos más vendidos en páginas web como Amazon. Un modelo que fue fabricado en el año 2011 y que sigue vigente aun. Te lo recomiendo si no quieres gastar mucho y quieres un equipo potente. Su precio es tan bajo por que es un equipo recondicinado certificado.

Si no eres fanático de Mac y no reconoces el nombre de Lenovo, te recomiendo esta. Tienen garantía para el usuario si alguna vez lo necesitas (ese es un buen plus).

HP Elite 8200 Sff - Ordenador de sobremesa (Intel Core I5-2400 Quad Core,...
  • Ordenador de mesa Barato formato compacto SFF Procesador Intel Core i5-2400 (2a Generación) @ 3.1 GHz (Max Turbo Frequency 3.40 GHz) 6 MB SmartCache 4 Cores, 64-bit Computing: SI, Chipset Type: Intel Q67 Express, 4GB Ram SDRAM DDR3 4DIMMs, Disco duro HDD de 250 GB, LECTOR DVD - Sistema Operativo WINDOWS 10 HOME ES 64 Original
  • Tarjeta Grafica Intel HD Graphics 2000, Tarjeta de Red 82579LM Gigabit ETHERNET, Audio Alta Calidad Integrado Interfaz: (2) USB 2.0 Frontales (6) USB 2.0 traseros (1) Puerto COM 9 pines (1) RJ45 (1) VGA - Expansión: 2 X PCI, 1 X PCI Express, Ordenador fijo formato: SFF, COA Windows 7 PRO, Documentación de entrega: Factura y Garantía.
  • Contenido de la caja : El articulo + Adaptador de corriente/cable de corriente; factura con hoja de garantia
  • HP Compaq 8200 Elite de HP es un equipo pequeño (SFF) PC dirigido a usuarios de negocios que necesitan hacer algo más que de procesamiento de texto y correo electrónico. Hay un montón de conexiones y tiene un interior bien diseñado, que lo convierte en un PC de sobremesa fácil de mantener y ampliar

2. Mejor DAW para home studio económico

Necesitaras varios programas para realizar grabaciones digitales en tu estudio de audio casero, el mas importante de todos el el DAW.

Un Daw (Digital Audio Workstation) es el programa que usaras para grabar y mezclar tu música. Puedes conseguir un DAW gratis, como el Audacity, que seria un DAW para principiantes, pero yo no te lo recomendaría.

Si eres un productor musical, tienes varias opciones, pero solo hay 3 que realmente se destacan entre la multitud: Cubase, FL Studio y Studio one. Elegir usar cualquiera de estos tres estándares de producción te permitirá colaborar fácilmente con casi cualquier persona en cualquier género.

◾ Mejores programas para estudio de grabación casero

⇒ FL Studio, indispensable en el estudio de grabación en casa

FL Studio es lo mejor si quieres producir tus propias pistas de géneros urbanos, y con su incursión en el mundo de Apple, no hay duda de que este DAW obtendrá una mayor participación en el mercado de los usuarios  que  son nativos de mac.

Mi recomendación es, que los nuevos usuarios deberían comenzar con FL Studio: Producer Edition, que generalmente cuesta alrededor de $ 200 dólares. La razón principal para elegir Producer Edition es porque es la primera edición que permite la grabación de audio.

Independientemente de la versión que compres, tu dinero está bien gastado gracias a Image-Line, la empresa matriz de FL Studio, que incluye actualizaciones gratuitas de por vida.

Te aconsejo comprarlo original, te evitaras muchos dolores de cabeza. Al final de esta seccion te comparto una oferta especial del FL Studio en Amazon. ​

⇒ Cubase y Studio One

Por otra parte, si lo que quieres es dedicarte a la mezcla o a la grabación de audio como voces e instrumentos reales o hacer arreglos musicales complejos, te recomiendo Cubase o Studio One, por ser muy intuitivos.  Con poco tiempo de uso te acostumbras y le puedes sacar mucho partido. Esos dos y el FL Son los que uso en mi Home Studio.

Nota: Con un DAW muy básico  y en su versión mas simple puedes hacer maravillas desde tu estudio casero. Yo hice mas que magia desde mi Cubase 5, y de hecho, aunque trabajo también con Studio One 3.5, sigo sacaándole partido a la simplicidad de Cubase 5.

3. Los mejores auriculares de estudio económicos

Cuando se trata de el primer par de auriculares de un productor musical, la condición es que deben ser de buena calidad.  Ahora que vivimos en una época en la que cualquiera puede convertirse en un “productor”.

El objetivo que cualquier productor debería tener con un par de auriculares es que sean originales, y lo suficientemente buenos  como para que suenen realmente como suena la canción, pero también que sean lo suficientemente cómodos como para poder escucharlos durante horas y horas.

Tampoco es que vas a gastar un dineral en auriculares. Solo lo suficiente para conseguir resultados decentes. 

⇒ Audio Technica ath-m50x

Como primera opción en cuanto a auriculares te recomendaría los auriculares de estudio Audio Technica ath-m50x. Estos auriculares están entre los auriculares de estudio  mas vendidos en Amazon, por eso te los recomiendo.

Son auriculares serrados, lo que te permite aislar el sonido y evitar que se escuche por el micrófono mientras grabas (Esto muy bueno si quieres los auriculares para grabar voces o instrumentos). Aquí puedes ver un análisis completo de los auriculares de estudio Audio Technica ath-m50x.

Rebajas
Audio Technica ATH-M50x - Auriculares para DJ, color negro
  • Transductores de gran apertura de 45 mm con imanes de tierras raras y bobinas con hilo de aluminio recubierto de cobre
  • Claridad en toda su amplia gama de frecuencias, con una respuesta en graves profunda y precisa
  • Diseño circumaural alrededor de la orejas para obtener un aislamiento sonoro en entornos ruidosos
  • Audífonos giratorios 90° para facilitar la escucha

⇒ AKG K240 MKII 

Como segunda opción en cuanto a auriculares serían los AKG K240 MKII . Son un gran par de auriculares semi abiertos que traducen un sonido bastante real y son lo suficientemente cálidos en tono y lo bastante cómodos como para poder llevarlos durante horas.

Si piensas mezclar con auriculares te recomiendo los AKG K240 MKII. El K240 es el audífono más utilizado en estudios y consolas en vivo de todo el mundo. Algunos dicen que no podrían estar sin uno de estos. Aquí puedes leer un análisis completo de los AKG K240 MKIIauriculares de estudio abiertos ideales para mezclar

 

AKG K240 MKII - Auriculares de diadema semi-abiertos, color negro
  • Diadema cerrados
  • Conector 3.5 mm
  • Obstrucción: 55 Ohmio
  • Longitud de cable: 3 m

Si no estas seguro de que auriculares necesitas, te aconsejo que antes de comprarlos veas esta guía de compras sobre auriculares de estudio. Te explico todo sobre auriculares, los tipos y usos prácticos.

4. Mejor controlador de teclado MIDI económico Akai Professional MPK Mini MKII

Como productor, este será uno de los aspectos más importantes de tu home estudio, aunque puedes utilizar el método de apuntar y hacer clic que ha funcionado para muchos grandes productores,incluido ´para mi, jaja, un buen teclado controlador midi  te dará control creativo  en un escenario de prueba en tiempo real.

 Lo que queremos es armar un estudio de audio y que nos salga barato. Por suerte, uno de los controladores de teclado MIDI más populares en en el mercado es también el mejor controlador MIDI de principiantes en el mercado y también es el controlador más accesible.

El MPK Mini MK2 de Akai es una central eléctrica empaquetada en una versión reducida de la serie MPK2 más grande.

Este controlador de teclado MIDI de 25 teclas es extremadamente portátil y se adapta a cualquier configuración. Es ideal para el que le gusta viajar y producir con su laptop.

Más allá de ser compacto, el MPK Mini tiene mini teclas sensibles a la velocidad y 8 almohadillas de estilo MPC sensibles a la presión y la velocidad.

Si eres pianista o tienes la capacitación técnica, es posible que desees un controlador que tenga mas teclas (49, 61 0 incluso 88), en ese caso te recomendaria que veas el analisis que hago sobre el Controlador M Audio Oxygen 61 o el M-Audio Keystation 88 II. Tambien te dejo este enlace por si quieres ver mas detalles del controlador midi Akai MPK mini.

Rebajas
AKAI Professional MPK MINI MKII - Teclado controlador MIDI USB portátil...
  • Controlador MIDI USB con 25 teclas de acción de sintetizador sensibles a la intensidad con botones de cambio de octava arriba y abajo dedicados para aumentar el teclado a todo el rango melódico
  • Innovador joystick en 4 direcciones para control dinámico de tono y modulación, además de un arpegiador incorporado con resolución, rango y modos ajustables
  • Diseño USB, robusto y ultra compacto que te permite crear en cualquier lugar
  • 8 pads de estilo MPC sensibles a la intensidad retro-iluminados con Note Repeat & Full Level para programar tambores, activar muestras y controlar controles virtuales de instrumento / DAW
  • 8 perillas Q-Link completamente asignables para mezclar, ajustar plugins y más
Si no estas seguro de que controlador MIDI es mejor para ty , te aconsejo que antes de comprarlos veas esta guía de compras sobre teclados MIDI USB. Te explico todo sobre teclados midi, los tipos y usos prácticos.

5. Mejor interface de audio económica

Así que ya tienes teclado midi y un par de buenos auriculares, puedes conectarlos directamente a tu computadora y empezar a hacer cositas, pero necesitas una toma de auriculares, y mas  adelante una toma de micrófono y la de tu computadora no va a funcionar.  Aquí es donde entra la interfaz de audio.

Una tarjeta de sonido se usa para convertir señales analógicas a digitales. Necesitarás uno si quieres grabar cualquier tipo de fuente de audio (guitarra, voz, batería, bajo, cuernos, cuerdas, etc.).

Hay micrófonos USB que se pueden usar como una solución ya que no necesita una interfaz para usarlos. Sin embargo, por experiencia personal, estos generalmente no son las mejores opciones. No te lo recomiendo para nada.

◾ Problemas con los Micros USB. ¿Por que debes tener una Interface de Audio?

► Problema numero 1

Está limitado a un micrófono por entrada USB. Entonces, si necesitas grabar múltiples fuentes a la vez (como un conjunto de batería, micrófonos múltiples en un gabinete de guitarra, una banda completa, etc.) esto será difícil de hacer con los micrófonos USB (ya que tienes puertos USB limitados y tienes múltiples dispositivos) enchufado a través de USB a veces puede causar problemas con el controlador).

► Problema numero 2

Generalmente son más difíciles de usar y establecen un buen nivel de ganancia (no es tan simple como ajustar una perilla en una interfaz de audio).

► Problema numero 3

No hay tantas opciones para micrófonos USB.

► Problema numero 4

Si quieres tener monitores de estudio (altavoces) en tu estudio, necesitarás una tarjeta de sonido de todos modos.

En resumen, recomendaría elegir una buena interfaz de audio. Te dará más flexibilidad en el futuro y le proporcionará más valor a tu Home Studio.

No te preocupes, no es necesario gastar una gran cantidad de dinero en una interfaz costosa. Hay muchas interfaces asequibles para que puedas comenzar.

Comprar una tarjeta de sonido es la puerta de entrada para grabar audio, pero también es el intermediario entre tu y los monitores de estudio.

 El objetivo en tu primera interfaz de audio no es solo obtener el mínimo indispensable, sino también conseguir cosas que no solo podrás utilizar inmediatamente sino también cuando vallas creciendo como productor. Scarlett de Focusrite es lo que necesitas.

◾ Tarjeta de sonido para estudio de grabación Scarlett 2i4 2nd gen de Focusrite

Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen - Interfaz de Audio
  • 2 preamplificadores microfónicos Scarlett para sonido natural con grandes ganancias.
  • Sample rate y frecuencias de muestreo en los vérticas de la categoría (hasta 192 kHz/24bit).
  • Funciona via USB sin la necesidad de un cable de alimentación.
  • Las interfaces Focusrite son socios perfectos para Pro Tools, por lo que Scarlett 2i4 viene con Pro Tools | Primero: Focusrite Creative Pack, así como el software de grabación Ableton Live Lite y un conjunto de software y muestras, para que pueda comenzar a grabar de inmediato. Como era de esperar, funciona sin problemas con todas las principales DAW en Mac y PC

La serie Focusrite Scarlett no solo tiene un preamplificador de micrófono impresionante, sino que también incluye una entrada de línea para los instrumentos que desees grabar en el futuro.

Tiene un sistema de monitoreo incorporado para que no tengas que usar DSP para monitorear el audio mientras estás grabando de inmediato.

Dentro de la línea Scarlett hay varias versiones, pero si vas a utilizarla estrictamente para controlar sus monitores, recomendaría Focusrite Scarlett 2i4 2nd gen, que incluye:

  •  Dos preamplificadores de micrófono Scarlett de sonido natural.
  •  Dos entradas de instrumento.
  •  Conversión líder en su clase y frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz / 24 bits

Puedes echarle un vistazo al analisis completo sobre esta versatil interfaz de audio.

Si sólo necesites grabar un micrófono o una guitarra, reproducir en tus monitores por vía  rca y solo necesitas un par auriculares para monitoreo la  Focusrite Scarlett solo es la que necesitas.

Focusrite Scarlett Solo (2 ° Gen) Padres.
  • Incluye: Scarlett solo interfaz USB de audio, micrófono de condensador, auriculares, 10 'cable de micrófono XLR, clip para micrófono.
  • Un preamplificador de micrófono Scarlett de sonido natural con un montón de ganancia uniforme; una entrada de instrumento recién diseñada, diseñada para manejar tomas de guitarra seriamente calientes.
  • Conversión de primera clase y una tasa de muestreo de hasta 192 kHz 24 bits. No necesita una fuente de alimentación, sólo tiene que conectar con un cable USB y comenzar a grabar.
  • Súper baja latencia para el uso de sus plug-ins en tiempo real sin la necesidad de DSP (medido en 2,74 ms, trabajando a 96 kHz con un buffer de 32 muestras).
  • Incluye el primer paquete creativo Focusrite de Pro Tools y Ableton Live Lite, el control Focusrite, el paquete de tiempo y tonos Softube, la suite Plug-in roja de Focusrite, 2 GB de muestras Loopmasters.
Si no estas seguro de que tarjeta de audio es mejor para ty , te aconsejo que veas esta guía de compras sobre interfaces de audio USB. Te explico todo sobre interfaces.

6. Los mejores monitores de estudio de bajo presupuesto

Ahora que casi hemos terminado con tu configuración, lo último que vas a necesitar son monitores de estudio.

Como productor, lo que necesitas de los monitores de estudio es la calidad, ambos necesitan un sonido excelente, dar un golpe preciso en el bajo que hará que tus pistas suenen mas calidas y pesadas.

Cuando se trata de monitores de estudio como productor o ingeniero, necesitas algo que “traduzca” bien una mezcla para que tu música no suene bien en una superficie particular y suene horrible en cualquier otro lado.

◾ M-Audio BX5 D3, monitores para estudio de grabación casero

Rebajas
M-Audio BX5 D3 Par- Monitor profesional de estudio bidireccional de 100 W...
  • Diseño profesional de clase A/B con 150 vatios de potencia
  • Entradas XLR versátiles y convenientemente localizadas y de 1/4" balanceadas/no balanceadas
  • Calidad de sonido transparente: drivers de baja frecuencia de 8" con conos de Kevlar
  • Respuesta de frecuencia de bajos extendida hasta 37 Hz
  • Función Acoustic Space Control para personalizar la salida de sonido

Mi primera recomendación serían los M-Audio BX5 D3, unos de los altavoces más vendidos en Amazon.

Vienen con  un control de “Espacio acústico” de baja frecuencia. En función de la acústica de tu habitación, es posible que desees ajustar la respuesta de graves para lograr un cierto equilibrio de frecuencias. Te recomiendo ver el  análisis completos sobre los M-Audio BX5 D3 para que veas los magníficos monitores que son.

Si no estas seguro de que monitores son mejores para ty , te aconsejo que veas esta guía de compras sobre Monitores de audio para Home Studio. 

7. Mejor micrófono para Home studio económico

Si vas en la ruta de un cantante y compositor, lo último que necesitarás para tu estudio casero es un buen micrófono. El micrófono es una de las partes mas importantes de un estudio de grabación en casa.

¿Qué hace un buen micrófono?

 Aunque se utilizan diferentes tipos de micrófonos para diferentes tipos de cosas, cuando seleccionas tu primer micrófono para tu home studio, debes asegurarse de que su curva de respuesta de frecuencia funcione para lo que realmente estás grabando. Mírate este articulo sobre como funciona un micrófono y los dos tipos de micrófonos mas usados que existen.

Muchos micrófonos económicos captan demasiadas frecuencias del espectro de gama baja para reproducir con precisión una grabación vocal de calidad sin captar cantidades excesivas de graves. La compañía de micrófonos icónica Shure tiene una gran guía para entender qué curva de respuesta de frecuencia es típicamente apropiada para lo que estás grabando.

estudio casero barato

Según este gráfico, cada cantante y compositor debería tener un micrófono que sea bueno para frecuencias entre 120Hz y 9kHz. Cabe señalar que si también planeas grabar algo como una guitarra acústica, piano u otros instrumentos acústicos analógicos, deberías encontrar algo que se centre principalmente en tu voz específica y luego lo que también sea complementario a tu instrumento de elección.

◾ El micrófono ideal para un estudio de grabación casero barato

Micrófonos hay muchos, pero aquí te dejo mi recomendación. Te daré tres opciones de micrófonos baratos y de buena calidad que van en orden de acuerdo a su calidad y por su puesto su precio.

◾ Opción numero 1, Samson C-01 el mas barato

Samson C01 - Micrófono condensador
  • Buena calidad - Micrófono condensador
  • Patrón cardioide Pickup, suave, Respuesta de frecuencia plana
  • Parrilla de gran diafragma de 19 mm, malla de calibre pesado
  • Conector XLR chapado en oro, LED indica la alimentación fantasma de 48 V
  • Perfecto para grabar voces, instrumentos acústicos, tambor gastos generales o grupos de músicos.

El Samson C 01 es un micrófono que uso en mi Estudio desde hace tiempo, y lo recomiendo por ser un micrófono muy resistente y de muy buena calidad. Ademas, el precio actualmente para este micrófono es extremadamente bajo. Es uno de los mejores en cuanto a relación calidad precio.

Especial para voces masculinas y femeninas e instrumentos acústicos

  •  De tipo cardioide
  •  Gran diafrágma de 19mm. de 2 capas
  •  Led de indicación de alimentación fantasma.

Particularmente te recomiendo este micrófono por las características que te mencione anteriormente. Gran parte de las voces de las canciones de mi portafolio fueron grabadas con este micrófono.

◾ Opción numero 2, MXL 770 el mas versátil

MXL 770 - Micrófono de condensador, color negro
  • Con diafragma pequeño, cálido sonido con una claridad adicional en el extremo superior
  • Utiliza un preamplificador FET de alta calidad con salida balanceada para un amplio rango dinámico
  • Excelente para las voces, pianos y cuerdas
  • Ideal para la grabación de hip-hop y el rock duro
  • Filtro de paso alto de 6 dB / octava a 150Hz
  •  Viene en una maleta de transporte que es muy resistente y duradera. Ideal para transportar el micrófono
  •  Interruptores de atenuación y reducción.
  •  Muchos profesionales recomiendan el micrófono  MXL 770 como una gran elección por ser muy versátil.

Por el precio que tiene es una muy buena opción por sus características especiales. Aquí te muestro un análisis completo del MXL 770, 

◾ Opción numero 3, Rode NT1-A el mas recomendado

Rode NT1A - Microfono, color plateado, 1 unidad
  • Micrófono de diafragma grande de 1" con diafragma chapado en oro
  • Ultra bajo ruido, ruido propio de tan sólo 5 dB (A)
  • Rango de frecuencias: 20 Hz a 22 kHz
  • Salida de impedancia de 100 Ohmios
  • En la caja: Micrófono de diafragma grande de 1" con diafragma chapado en oro, Montaje de choque con filtro pop desmontable SM6, cable XLR blindado (6m/20'), Cubierta de polvo con cordón superior

Un gran micrófono inicial es el Rode NT 1 A. El micrófono principal de Rode es un equilibrio perfecto de funcionalidad y valor que vendrá con todo lo que necesita, menos un soporte, un micrófono de condensador cardioide perfecto para casi cualquier situación con un rango de frecuencia que abarca desde 20 Hz hasta 20 kHz.

Aquí puedes ver mas detalles sobre el  magnifico micrófono Rode NT1-A. Particularmente también te recomiendo  el Audio Technica AT2020 

Si quieres puedes acceder a mi guía sobre micrófonos baratos y de buena calidad para estudios caseros  para que veas una reseña que escribí hace unos días y tengas mas opciones.

8. Cables de audio  ¿Por qué tu cableado debe ser de calidad?

Tu estudio es tan bueno como tu elemento más débil. ¿Y el elemento más débil es? Cables.

Te pido de favor. No uses cables baratos en tu home estudio. Cada uno de los equipos que utilizarás para hacer música en tu estudio se conectará mediante un cable, por lo que es importante que te compres cables buenos.

No te estoy pidiendo que salgas a comprar el último modelo de cable de cientos de dólares, pero tampoco que compres unos de menos de $ 4.95.

Como ya sabrás, obtienes lo que pagas.

◾ Ventajas de usar buenos cables

Usar un buen cable en lugar de uno barato te ayudará de varias maneras.

  • Ayudarán a reducir la cantidad de ruido e interferencias que tu señal de audio capta cuando pasa a través del cable. Los estudios caseros son ruidosos de por si; por lo tanto, cuanto menos ruido agreguen tus cables a tu sistema, mejor estará.
  • Todo fluirá y sonara mejor. Los cables baratos realmente pueden afectar el audio que pasa a través de ellos, especialmente en los mínimos y máximos. He escuchado muchas historias de personas que actualizan su cableado y comentan cuánto mejor suena su equipo luego.
  • Durarán toda la vida. Si utilizas cables baratos, es seguro que más temprano que tarde deberás volver a comprarlos, te doy un año o dos. Los buenos cables durarán para siempre, o al menos tendrán una garantía de por vida, por lo que si se desgastan, puedes reemplazarlos.

◾ Los cables que yo recomiendo

En mi estudio casero tengo buenos cables que me mande a construir a mi gusto. Si no puedes o no quieres hacer eso, te aconsejo cables buenos como los cables Ugreen. Puedes verlos en Amazon a muy buen precio.

Mientras tanto, asegúrate de considerar seriamente qué cables estás agregando a tu carrito de compras. Los buenos cables no son mucho más caros que sus homólogos baratos, pero pueden hacer una gran diferencia en el sonido de tu estudio.

MEJORES OFERTAS EN AMAZON

Lo que quiero es que armes tu estudio en casa y de la forma mas económica posible. Pero ademas, quiero que los equipos sean de calidad, con los que puedas realizar grabaciones digitales que suenen bien.

79,00€
99,99
in stock
8 Nuevo Desde 79,00€
A partir de 30 septiembre, 2019 6:49 pm
Amazon.es
Envío gratuito
119,00€
159,00
in stock
9 Nuevo Desde 119,00€
11 Usado Desde 103,53€
A partir de 30 septiembre, 2019 6:49 pm
Amazon.es
Envío gratuito
144,00€
in stock
14 Nuevo Desde 144,00€
5 Usado Desde 133,92€
A partir de 30 septiembre, 2019 6:49 pm
Amazon.es
Envío gratuito
148,00€
155,00
in stock
9 Nuevo Desde 148,00€
A partir de 30 septiembre, 2019 6:49 pm
Amazon.es
Envío gratuito
191,33€
199,99
in stock
2 Nuevo Desde 191,33€
A partir de 30 septiembre, 2019 6:49 pm
Amazon.es
Envío gratuito
499,95€
in stock
1 Nuevo Desde 499,95€
A partir de 30 septiembre, 2019 6:49 pm
Amazon.es

◾ Como conecto los equipos de mi estudio de grabación musical

A continuación te dejo un vídeo de un colega donde se explica de forma sencilla los equipos básicos para tu estudio en casa y como debes conectarlos. En el mismo se utiliza la interface de audio M-audio Fast Track Pro, que de hecho fue mi primera tarjeta de sonido.

Conclusión

Conclusión

Ya has visto que es posible  hacer un estudio de grabación en casa y que sea económico. Solo es cuestión de hacer buenas investigaciones y comparar precios y sobre todo escoger equipos que realmente necesitaras en tu home studio.

Creo que tienes bastante información para empezar a armar tu estudio en casa y si sigues mis instrucciones te saldrá muy barato y contaras con la calidad necesaria para que puedas realizar grabaciones caseras de calidad y tus trabajos sean realmente buenos.

Si tienes dudas o alguna pregunta o  un aporte, no dudes, déjame un comentario y tan pronto como pueda te contesto.

 

Etiquetas:

6 Comentarios
  1. Muy buena esta pagina!

  2. che…muy buen post…. bastante util…

    • Muchas gracias Cat, que bueno que te ha resultado útil. Ojala pronto sepa de ty y de tu home studio. Estoy a tus ordenes en lo que me sea posible. Cualquier duda solo déjame saber y con gusto te ayudo hermano.

  3. Buena página Solfa, yo estoy mirando un PC (sobremesa) y me pongo a mirar por la red, y por aquello de si necesitaré más capacidad cuando me doy cuenta el presupuesto se ha disparado la tira. Yo ya había mirado por Amazon algunos HP como el HP Elite que indicas, lo que éstos son “reacondicionados” o sea, no son nuevos, y me entran dudas sobre su durabilidad.

    Pues eso, estoy a la búsqueda de PC para audio, y me gustaría encontrar alguna empresa que fabrique PC’s preparados para producción de audio, por que si tengo que montármelo yo pieza por pieza, de tanta cosa que hay al final acabo con una confusión del copón.

    Tengo una idea aproximada, Intel I7 8700, 16 RAM DDR4 mínimo, 1 ó 2 SSD, más un HDD de 1TB aprox., pero de placas base y disipadores me lío con tanta información que hay, que si los I7 son más ruidosos, luego hay un montón de disipadores, un montón de placas base, en fin me pierdo.

    Pues nada, si puedes decirme alguna cosa al respecto, te lo agradezco, y adelante con tu web.

    Saludos!

    Deje una respuesta

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando asptas las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookiesplugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado