Elección editor

Interfaces de audio usb para grabar en casa

1
información

Interfaces de audio USB las hay por montones. Y paginas que hablan de ellas también. Por eso, en este articulo iré directo al grano, y te voy a hablar como si fueras un colega que busca información sobre tarjetas de sonido para grabar en casa. 

Escribo esta guía para comprar interfaces de audio por que me apasiona todo lo que tiene que ver con el home estudio y las grabaciones digitales, por eso ademas escribí un post donde recomiendo los mejores equipos para montar tu home studio.

Este articulo es muy fácil de seguir:

  • Primero tendrás una tabla comparativa donde te resumo lo esencial de cada una de las tarjetas de sonido que recomiendo en mi web.
  • Sigo con una la guía de compra (seré breve e y directo al grano con información muy objetiva). 
  • Te mostraré las razones por las cuales necesitas una tarjeta de audio
  • Las características principales en las que te debes fijar a la hora de escogerla.
  • Por ultimo, te comparto las 4 mejores  tarjetas de sonido usb para que puedas grabar tu guitarra, piano, bajo o tu voz con gran calidad. 
Imagen
Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen  - Interfaz de Audio
Cantidad de Entradas
Tipo de Conexión
Profundidad de bits / Frecuencia de Muestreo
Nivel de calidad de sonido
Recomendado para
La recomiendo para estudio de grabación casero Avanzado
Valoraciones
Ver Oferta
Imagen
Focusrite Scarlett 2i2 (2° Gen) Padres.
Cantidad de Entradas
Tipo de Conexión
Profundidad de bits / Frecuencia de Muestreo
Nivel de calidad de sonido
Recomendado para
Para Home Studio Básico
Valoraciones
Ver Oferta
Imagen
Focusrite Scarlett Solo (2 ° Gen) Padres.
Cantidad de Entradas
Cantidad de salidas
Tipo de Conexión
Profundidad de bits / Frecuencia de Muestreo
Nivel de calidad de sonido
Recomendado para
Para grabaciones caseras sencillas
Valoraciones
Ver Oferta
Imagen
Behringer UM2 equipo de música adicional - equipos de música adicionales
Cantidad de Entradas
Cantidad de salidas
Tipo de Conexión
Profundidad de bits / Frecuencia de Muestreo
Nivel de calidad de sonido
Recomendado para
Para principiantes en home studio
Valoraciones
Ver Oferta

◾ ¿Que son las Interfaces de audio?

Una interfaz de audio es, sencillamente, lo que necesita para que el sonido entre y salga de su computadora. Si deseas realizar una grabación de buena calidad de tu voz o de cualquier instrumento y escuchar los resultados para poder mezclar y realizar tus grabaciones, necesitarás una interfaz de audio.

La interfaz es lo que nos va a permitir capturar el sonido de tu voz en tu home studio. Este proceso se realiza gracias a los pre-amplificadores que tienen la interfaz que amplifican la señal capturada por los micrófonos.

◾ ¿Por qué necesito comprar una interfaz de audio?

Todo lo que te comentare aquí es de mi propia experiencia, pues igual que tu, yo también me hice esta pregunta.

Si ya tu computadora  tiene una tarjeta de sonido incorporada, ¿Por qué no usar esa? Después de todo, es una especie de interfaz de audio, ¿o no?

Bueno, sí, la tarjeta de sonido que trae tu pc es una interfaz de audio, pero si quieres hacer cualquier tipo de trabajo de audio serio, no sirve. 

¿Por qué no puedes usar la tarjeta de sonido interna de tu computadora para grabar canciones?

La mayoría de las tarjetas de sonido de computadora estándar solo ofrecen una entrada de nivel de línea estéreo. Para las salidas, es probable que tenga una salida de auriculares y / o altavoces estéreo. Y eso es todo lo que ofrece. ¿Sabes que? yo use ese sistema para grabar durante años, y de corazón no te lo recomiendo colega.

Incluso si solo planeas grabar tu voz y tu guitarra eléctrica o teclado, la tarjeta de sonido de tu pc carece de las conexiones adecuadas. Para grabar, necesitarás una entrada XLR para tu micrófono y una entrada de un cuarto de pulgada para tu guitarra. También necesitará salidas de calidad que le permitan monitorear tu grabación y edición de sonido utilizando altavoces  o auriculares.

◾ ¿Para que me sirve una tarjeta de sonido?

usos prácticos

La interfaz de audio es el corazón de cualquier estudio, ya sea casero o profesional y realiza las siguientes funciones:

  • Convierte tu señal de audio de entrada analógica en un archivo de audio de onda digital. Esto se llama Conversión analógica a digital (ADC).
  • Proporciona potencia de procesamiento para proporcionar una reproducción sin latencia mientras grabas y mezclas.
  • Convierte tu mezcla en una señal de audio analógica. Esto se llama conversión digital a analógica. El convertidor DAC garantiza que lo que escuchas es una reproducción de alta calidad de tus mezclas. ¡Esto te ayuda a crear mejores mezclas!

◾ Lo mas importante ¿Qué tipo de interfaz necesito?

Estoy seguro que ya viste la gran variedad de interfaces de audio que hay en Amazon, ebay y otras plataformas, es posible que te sientas un poco abrumado por todas las opciones y la terminología. No te preocupe, eso es normal, por eso escribí esta guía de compras para ayudarte.

Aunque la cantidad de características y especificaciones en las interfaces es enorme, hay algunas consideraciones clave que te ayudarán a escoger una interfaz de sonido que encaje con tus  necesidades y presupuesto.

► Las principales características a tener en cuenta son:

  • ¿Cuantas entradas y salidas necesito?
  • ¿Qué tipo de conectividad se ajusta a mi computadora?
  • ¿Qué nivel de calidad de sonido necesito?
  • ¿Cuál es mi presupuesto?

Recuerda que estas en solfa web, y la misión de esta pagina es facilitarte  el proceso de clasificación de estos requisitos. Mas adelante veras el top 4 de interfaces de audio clasificadas de acuerdo al uso y presupuesto de los usuarios.

A continuación te detallo cada una de estas consideraciones.

► ¿Cuantas entradas necesitas?

La verdad es que la mayoría de las canciones se graban pista por pista, y 2 preamplificadores de micrófono suelen ser suficientes porque puedes grabar cada señal de entrada en estéreo real. 

Con una interfaz de una sola entrada de micrófono como la  Focusrite Scarlett Solo puedes hacer grabaciones digitales geniales en casa.

La única razón para considerar las interfaces de audio con 4 u 8 preamplificadores es cuando vas a grabar muchos instrumentos o voces simultáneamente, lo cual es muy poco probable en un  estudio en casa.

Te lo digo por experiencia, nunca he tenido la necesidad de grabar cosas simultáneamente, todo lo graba pista a pista, o uno a uno. !Así que te recomendaré que elijas una interfaz de sonido con un preamplificador de micrófono como la Focusrite Scarlett Solo o una tarjeta de dos pre-amplificadores de alta calidad como la Focusrite Scarlett 2i2 (2° Gen), !no necesitas mas!

► ¿Cuantas salidas necesitas?

Para grabar en home studio necesitaras auriculares, así evitas que el sonido directo entre por el micrófono y se grabe junto a tu voz.Si no piensas construir una cabina de grabación para tu estudio, te sugiero que elijas una tarjeta de audio que tenga dos salidas de auriculares. Una para ty  y otra para el cantante. 

Si tienes una cabina de grabación en tu estudio, con una salida de auriculares sera suficiente.

Por otra parte, para escuchar el audio en tus monitores de estudio necesitas salidas de audio. Con dos salidas para monitoreo es suficiente, estas pueden ser del tipo RCA, TSR o Canon  XLR. Te recomiendo una interfaz con salidas Canon XLR o al menos TSR.

◾ ¿Qué tipo de conectividad de computadora / dispositivo necesito?

conexiones

Con el auge que ha tenido la grabación con computadoras y dispositivos iOS como teléfonos inteligentes y tabletas, muchas interfaces ahora están diseñadas para funcionar a la perfección con ellas.

Te cuento lo que me paso cunado compre la Focusrrite Saffire Pro 24 DSP, la tarjeta que tengo actualmente. Esta interfaz solo tiene conexión firewire, y es una conexión exclusiva de equipos Apple. Yo uso PC con windows por lo que cuando fui a conectar mi tarjeta de audio no tenia donde conectarla. Lo pude resolver gracias a este adaptador.

Es muy importante que te cerciores del tipo de conexión que tiene tu computadora antes de comprar la interfaz de audio. Una vez hecho esto busca la tarjeta de sonido que tenga el tipo de conexión que tiene tu PC.

Estos son los tipos de conexión más comunes:

► Conexión USB 

Interfaces de audio usb

Interfaces de audio usb

Encontrarás puertos USB 2.0 y 3.0 en casi todas las computadoras más nuevas, tanto en Mac como en PC. Muchas de las interfaces diseñadas para funcionar con USB se alimentan de la computadora lo que las hace ideales para equipos de grabación móviles.

Las interfaces de audio con  conexión USB como la Focusrite Scarlett Solo (2 ° Gen) son mas recomendable para Home Studio, por ser tan practico y por ser compatible casi con cualquier sistema.

► Conexión FireWire

Interfaces de audio usb

Interfaces de audio Firewire

Este tipo de conexión se encuentra principalmente en computadoras Mac e interfaces diseñadas para su uso con Apple Gear, proporciona una transferencia de datos constante y de alta velocidad que lo hace muy adecuado para la grabación multicanal. 

Los que usamos PC también podemos usar Firewire instalando una tarjeta de expansión en nuestra computadora tal como lo hice yo. Funciona perfectamente tanto en computadoras portátiles y de escritorio.

► Interfaces con Conexión Thunderbolt 

Interfaces de audio usb

Interfaces de audio Thunderbolt

Esta tecnología Intel de alto ancho de banda está instalada actualmente en las computadoras Mac más nuevas. También se puede utilizar en PC equipadas con tarjetas opcionales Thunderbolt. Ofrece excelentes tasas de transferencia de datos y un rendimiento de latencia muy bajo para la grabación basada en computadora más exigente. 

De este tipo de interfaces la verdad es que no conozco mucho, solo se que son muy costosas, por eso olvídate de este tipo de tarjetas a menos que tu intención sea montar un super estudio de grabación profesional. 

► Tarjetas con conexión PCIe (PCI Express) 

Interfaces de audio usb

Interfaces de audio PCIe (PCI Express)

Esta es una plataforma de conexión de computadora interna basada en tarjeta que se encuentra principalmente en computadoras de escritorio. Dado que estas tarjetas están conectadas directamente a la placa base de la computadora, requieren una ranura PCIe disponible para la instalación, de la que pueden carecer algunas computadoras.

 La conexión PCIe proporciona un alto ancho de banda de datos y baja latencia, lo que permite que las interfaces de audio que lo utilizan puedan manejar muchas entradas y salidas simultáneas. Este tipo de conexión es muy muy buena.

◾ ¿Qué nivel de calidad de sonido necesito?

Como con la mayoría de las cosas, obtienes lo que pagas con las interfaces de audio. Dicho esto, para todos los trabajos de grabación y mezcla hay algunos modelos muy valiosos disponibles a precios más bajos. 

Estos son los factores clave y las especificaciones que influyen en la calidad de audio en general y te los voy a explicar de forma muy sencilla para que tengas una idea:

► Profundidad de bits

Sin ser demasiado técnico, cuanto mayor sea el número de bits, mayor será el nivel de fidelidad en comparación con la señal original y mejor sera tu grabación.

 La fidelidad es en gran medida una cuestión de qué tan bien el flujo de bits digital puede capturar la dinámica de la música mientras elimina el ruido. En otras palabras, cuán fiel es la grabación al sonido original.

La grabación de 24 bits, el estándar de audio profesional de hoy en día, ofrece 144 dB de rango dinámico, eliminando casi todo el ruido y brindando un amplio margen para rendimientos muy dinámicos.

Comprando una interfaz con procesamiento de 24 bits, obtendrás  resultados de sonido más suaves y profesionales. No te aconsejo una interfaz de sonido que trabaje a menos de 24 bits.

► Frecuencia de muestreo

 Para entender esto imagina las frecuencias de muestreo como las instantáneas digitales que tu equipo de audio captura de momento en momento. Los CD utilizan una frecuencia de muestreo de 44.1 kHz: cada segundo su sistema de grabación digital toma 44.100 imágenes de la señal de audio entrante.

 Esto teóricamente significa que tu sistema puede capturar frecuencias de hasta 22.05kHz, muy por encima del rango de audición humana.

Pero no es tan simple. Nuevamente, sin ser demasiado técnico, existe evidencia de que mayores tasas de muestreo capturan información que contribuye a la fidelidad general y un sonido más satisfactorio. Como resultado, muchos profesionales del estudio trabajan a velocidades de muestreo de 48 kHz, 96 kHz o incluso 192 kHz.

Para determinar qué nivel de fidelidad necesitas solo debes pensar en lo que planeas hacer con tu música. Si está trabajando en un demo para compartir con amigos o miembros de la banda, el procesamiento de 16 bits / 44.1 / kHz debería ser adecuado. 

Sin embargo, para proyectos comerciales y otros proyectos de nivel profesional, te recomiendo una interfaz con procesamiento a 24 bits / 96 kHz para que tu sonido tenga un brillo profesional.

► Calidad del convertidor

Los convertidores analógico a digital (A / D) y digital a analógico (D / A) son los dispositivos que convierten las señales de audio analógicas entrantes en datos digitales y los datos digitales de la computadora nuevamente en señales de salida de audio analógicas. 

Tan importante como las tasas de bits y la profundidad de muestreo es la calidad y la precisión de los convertidores en tu interfaz.  Como te señalo anteriormente, las de precios más altos generalmente son las de  convertidores de mejor calidad.

◾ ¿Qué Tarjeta de Sonido debo Comprar?

Si después de ver estos datos y características (te recomiendo leer de nuevo la sección anterior) te preguntas ¿qué interfaz de audio usb me compro?

¡Tranquilo! Te voy a ayudar a escoger la mejor opción dándote opiniones objetivas y reales, esto no es marketing para que compres a lo loco, yo no escribo para eso, mi intención es  ayudar y crear una  comunidad de músicos y productores musicales como lo somos tú y yo.

Vas a descubrir un mundo nuevo de opciones cuando adquieras tu nueva interfaz. Te voy a recomendar una económica, de buena calidad y con tecnología focusrrite, te estoy hablando de la interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen. Con esta tarjeta de sonido tienes de sobra para producir cualquier tipo de genero musical en tu estudio.

Esta interfaz es plug and play lo que la hace muy fácil de instalar y de manejar. La puedes usar para grabar tu vos o  una guitarra electroacústica o eléctrica. Según la opinión de algunos usuarios el único problema es que el Protools FIRST que incluye no te permite mas de tres proyectos a la vez y hay que iniciar sesión en la Web cada vez que lo inicias.

Después del proceso de instalación (que es muy sencillo) tu DAW la reconoce de inmediato. Esta interfaz es todo lo que necesitas para grabar canciones en tu “Home studio.

Se ajusta perfectamente tanto en MAC como en Windows así como en los diferentes tipos de DAW mas comunes como: Logic Pro, Studio One, Cubase, Pro tools, etc.

Tanto si es tu primer interfaz o si ya eres veterano y quieres una mejor tarjeta de audio para tu estudio, la Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen es una excelente inversión. De Estética y acabados muy buenos.  Según muchos usuarios les  ha llegado antes del tiempo acordado y con un empaque perfecto.

◾ Top 4 Interfaces de audio usb

En esta sección te  muestro las tres mejores opciones de Tarjetas de Sonido USB, para que tengas otras opciones ademas de la que te recomiendo (Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen).

Hay otras mas baratas que la Scarlett 2i4, pero, esta es sin dudas la mas completa y se ajusta a cualquier proyecto serio de grabación digital. Ademas, tiene la garantía de Focusrite y de Amazon,lo cual la convierte en la mejor opción, pero cada uno piensa de manera distinta, y por si acaso aquí te dejo el Top 4 de las mejores interfaces de audio USB.

► Top 1, Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen – Interfaz de Audio

La principal  por la cual te recomiendo Focusrite Scarlerr  2i4 es la calidad precio que ofrece, porque es un dispositivos fabricado en metal con un diseño muy bien acabado  y  moderno y con una calidad de sonido profesional, ya que vamos a poder grabar a 24 bits y
192 KHZ. 
En la parte delantera dispone de dos entradas de audio y una salida de auriculares, en la parte trasera tiene una salida destinada a monitores por jack y dos salidas rca, ademas, tiene entrada y salida midi y la conexión usb.
Esta interfaz es la mas completa de las que analizo en mi web, solo la recomiendo si tienes un Home Studio formal y  necesitas muchas prestaciones: varias entradas de micrófono y salidas balanceadas para monitores de estudio.
Si ya tienes experiencia en grabaciones digitales y necesitas una tarjeta con varias entradas y salidas esta es la que recomiendo. 
Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen - Interfaz de Audio
  • 2 preamplificadores microfónicos Scarlett para sonido natural con grandes ganancias.
  • Sample rate y frecuencias de muestreo en los vérticas de la categoría (hasta 192 kHz/24bit).
  • Funciona via USB sin la necesidad de un cable de alimentación.
  • Las interfaces Focusrite son socios perfectos para Pro Tools, por lo que Scarlett 2i4 viene con Pro Tools | Primero: Focusrite Creative Pack, así como el software de grabación Ableton Live Lite y un conjunto de software y muestras, para que pueda comenzar a grabar de inmediato. Como era de esperar, funciona sin problemas con todas las principales DAW en Mac y PC

► Top 2, Focusrite Scarlett 2i2 (2° Gen).

la Focusrite 2i2 de segunda generación es una muy buena opción para los que necesiten una interfaz de audio económica para grabar guitarras y voces, o para quienes necesiten grabar dos micrófonos a la vez.

Si solo quieres empezar a grabar tu voz o tu voz y tu guitarra a la vez la Focusrite 2i2 con dos entradas y dos salidas te ira bien.

Aquí tienes un análisis completo sobre la Interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 2nd Gen.

Rebajas
Focusrite Scarlett 2i2 (2° Gen) Padres.
  • 2 inputs and 2 outputs
  • 24-Bit / 193 kHz
  • USB bus powered
  • Pro Tools | First and Ableton Live Lite recording software included

► Top 3 Focusrite Scarlett Solo (2 ° Gen) Padres.

La Focusrite solo es la tercera opción que te recomiendo dentro de las mejores interfaces de audio para grabar en casa, la calidad es muy buena, solo que tiene menos opciones que los modelos anteriores, aun así es mucho mejor que la Behringer um2 que es la ultima opción que te recomiendo. Es una interfaz con conexión USB para principiantes o personas que no necesiten de muchas prestaciones.
La Focusrite solo es recomendable si sólo necesites grabar un micrófono o una guitarra, reproducir en tus monitores por vía  rca y no necesites mas de un auricular para monitoreo. Si este es tu caso esta  es la que necesitas.
Focusrite Scarlett Solo (2 ° Gen) Padres.
  • Incluye: Scarlett solo interfaz USB de audio, micrófono de condensador, auriculares, 10 'cable de micrófono XLR, clip para micrófono.
  • Un preamplificador de micrófono Scarlett de sonido natural con un montón de ganancia uniforme; una entrada de instrumento recién diseñada, diseñada para manejar tomas de guitarra seriamente calientes.
  • Conversión de primera clase y una tasa de muestreo de hasta 192 kHz 24 bits. No necesita una fuente de alimentación, sólo tiene que conectar con un cable USB y comenzar a grabar.
  • Súper baja latencia para el uso de sus plug-ins en tiempo real sin la necesidad de DSP (medido en 2,74 ms, trabajando a 96 kHz con un buffer de 32 muestras).
  • Incluye el primer paquete creativo Focusrite de Pro Tools y Ableton Live Lite, el control Focusrite, el paquete de tiempo y tonos Softube, la suite Plug-in roja de Focusrite, 2 GB de muestras Loopmasters.

► Top 4 Behringer UM2 – Interface de audio USB/USB 2.0, sampleado de 48 kHz

Esta tarjeta usb es la numero uno mas vendida en Amazon. Viene con el cable USB y cable XLR para conectar tu micrófono, pero el cable RCA para conectar los monitores de estudio no lo trae, debes comprarlo aparte. Funciona perfectamente en cubase, studio one, pro tools. FL Studio ,etc. Puedes conectar un teclado, una guitarra, un micro y cualquier instrumento musical.

Si quieres una tarjeta de sonido económica para empezar y tener calidad aceptable te la recomiendo.

Si quieres mas información sobre esta interfaz te recomiendo ver este análisis completo de la tarjeta de sonido  Behringer UM2.

Behringer UM2 equipo de música adicional - equipos de música adicionales
  • Interfaz de audio USB 16 bit/48 kH
  • 2 entradas y 2 salidas, 1 entrada combo XLR/jack de 6.3 mm
  • Preamplificador de micrófono diseñado por Xenyx thomann con alimentación phantom de 48V
  • Entrada Hi-Z, indicador de clip y de señal
  • Monitorización directa

Conclusión

Ya no quiero darte mas texto, has tenido bastante si haz leído hasta este apartado, se que el articulo ha salido un poco largo, discúlpame, he querido compartirte los detalles mas importantes para que tomes una decisión acertada.

Lo que quiero es que hagas buenas grabaciones digitales de calidad desde tu casa, que elijas bien, de acurdo al uso que le vallas a dar a la interfaz de audio y al presupuesto que tengas. Cualquier duda no dudes en contactarme, estoy aquí para ayudarte.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando asptas las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookiesplugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado