79,00€ 99,99€ Comprar ahora @ Amazon.es
Elección editor

Teclado Controlador Midi Usb

1
información

Un teclado controlador midi es una herramienta básica en cualquier estudio de grabación casero, por eso, te voy a ayudar a elegir el mejor controlador usb para Home Studio que hay en el mercado.

Lo que estas leyendo es una guía de compras completa que te permitirá escoger de forma sencilla un buen controlador midi sin gastar de mas. Finalmente te recomendare los 3 mejores  teclados controladores midi para que puedas trabajar cómodamente en tus producciones en el home studio.

Teclado Controlador Midi UsbComprarme un teclado midi ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi Home Studio. Por lo general creo música pop y géneros latinos y urbanos, y en estos géneros  tener un teclado midi es vital ya que se emplean muchos instrumentos virtuales y con el teclado este trabajo se hace muy cómodo y practico.

◾¿Que es un Teclado Controlador Midi USB?

En la década de 1980, la especificación  MIDI se crea para permitirle al músico controlar múltiples sonidos de múltiples sintetizadores desde un solo teclado. Este concepto se convirtió en un éxito y hoy ha revolucionado la industria de la música.

Con el teclado puedes tocar melodías y acordes de instrumentos virtuales que tienen en tu computadora, ademas, algunos controladores midi traen botones y fadres completamente asignables que son muy útiles a la hora de producir música. 

La mayoría de los controladores de teclado no pueden generar  sonidos por sí mismos, por lo que necesitas de una computadora donde instalar los programas y librerías con los sonidos que usaras.

Teclado Controlador Midi Usb

No es obligatorio tener un teclado midi, ya que  muchas personas prefieren crear la música con el mouse, agregando las notas en el piano roll en el FL Studio o en Cubase, es perfectamente válido, pero si tienes el dinero disponible y quieres tener un mejor flujo de trabajo te sugiero comprar un controlador midi.

🎹 “Técnicamente, el teclado MIDI es un dispositivo que  se conecta a la computadora mediante un cable MIDI o USB que te da acceso a miles de características a la hora de producir  música. No produce sonidos por si mismo, no tiene bocinas, utiliza las librerías de sonidos que tenemos almacenadas en nuestro ordenador”. Solfa. Productor Musical

◾¿Que diferencia hay entre un teclado (piano eléctrico) y un controlador midi?

Un controlador midi es totalmente diferente a un teclado o piano digital. Aunque lleve las teclas del piano eléctrico, el teclado midi no tiene sonidos, ni mucho menos bocinas para reproducir audio.

Teclado Controlador Midi Usb

Un teclado o piano digital ya trae sus propios  sonidos integrados y por lo general tienen altavoces para reproducción. Eso hace que ademas los teclados digitales sean mas costosos que los teclados midi.

Teclado Controlador Midi Usb

◾¿Que es midi?

que es midi

MIDI es un acrónimo (las letras iniciales) de Interfaz digital para instrumentos musicales, que en ingles seria;

 Musical   Instrument   Digital   Interface

En pocas palabras, es un estándar de software de la industria creado por fabricantes de instrumentos electrónicos y computadoras en los años ochenta.

¿Qué tiene que ver esto conmigo? “La verdad es que MIDI es una tecnología que puede mejorar la experiencia de cualquier músico, profesional y principiante.

Piense en MIDI como un lenguaje digital que permite que los teclados y otros equipos musicales, como sintetizadores, cajas de ritmos, samplers, mezcladores e incluso unidades de control de iluminación de escenarios, se comuniquen entre sí.

 ◾¿Para que sirve un Controlador Midi?

El controlador tiene botones adicionales que te permiten personalizar completamente el dispositivo y las teclas de un sonido o cualquier otra característica del teclado.

Esta funcionalidad es perfecta para hacer baterías, o ritmos: puedes tener el kick, el redoblante, el hi hat,  incluso puedes añadir sonidos de sintetizadores, puedes añadir notas musicales o puedes añadir acordes mayores, acordes menores… las posibilidades son infinitas con un controlador midi.

Puedes hacer que se muevan los traders de tu programa de grabación, también lo puedes asignar para mover las perillas de efectos de los sintetizadores envolventes o filtros  o para realizar automatizaciones de volumen o de cualquier efecto. 

El teclado te permite la posibilidad de emular toda la gama de software y hardware de música moderna ademas, es lo suficientemente compactos como para llevarlo a cualquier parte con facilidad.

◾Características comunes de un teclado midi:
Botones, faders y perillas

Además de las teclas del piano en el controlador del teclado MIDI, también puedes encontrar controles deslizantes, perillas y botones en el panel superior.

Estos se utilizan para transmitir datos MIDI y pueden ajustar ajustarse  para tener mas control sobre el software en tu computadora.

Los mandos, botones y faders del controlador te brindan un control en tiempo real de la resonancia, la envolvente del amplificador, etc. Esto le proporciona una sensación más musical y practica en comparación con el uso del mouse. 

    ▶ El teclado

Debe sentirse cómodo al usar el controlador, por eso necesitas tener el teclado adecuado para tu productividad y creatividad.

La mayoría de las personas prefiere las teclas ligeras a las que están acostumbradas y las que se ajustan al tipo de música que están tocando.

Con el teclado MIDI, puedes elegir entre tres opciones de teclado básicas:

   ▶ Teclas ligeras

Este tipo de teclado tiene teclas más ligeras accionadas por resorte y se puede uno mover rápidamente.

Tienden a volver a su posición de descanso más rápido, lo que los hace ideales para partes rápidas como arpegios rápidos o líneas de melodías.

Es un ajuste perfecto incluso para aquellos que no son pianistas por naturaleza, aquellos que desean agregar la funcionalidad de control MIDI a su configuración de música.

  ▶ Teclado con teclas semi pesadas

Este teclado controlador es similar a las pulsaciones de martillo pesado pero tiene menos resistencia .

Este tipo teclado es popular en el mercado y es preferido por muchos músicos, especialmente aquellos que no necesitan la respuesta de piano.

   ▶ Teclado con teclas pesadas

Los pianistas prefieren los controladores de teclado MIDI con el teclado de 88 notas que imita el de un piano acústico.

Con los teclados no se usan  cuerdas y martillos, en cambio, los fabricantes usan diferentes métodos para lograr el efecto de teclas pesadas de los pianos reales, por ejemplo, pueden usar resortes o agregar un martillo para imitar la acción del piano.

Este teclado es ideal para cualquier persona que necesite componer música orientada específicamente al piano.

◾Como escoger el mejor teclado controlador para Home Studio

Existen varios factores que influyen en tu decisión al comprar un controlador de teclado MIDI. Algunas son:

 ▶ Presupuesto

La mayoría de las veces nuestro presupuesto dicta lo que compramos y de qué marca.

Por ejemplo, si tienes un presupuesto ajustado, elegirás el mejor teclado MIDI que se ajuste a tu presupuesto.

El precio de un teclado viene dictado por su marca, el número de teclas y otras características adicionales.

Cuando compras un teclado MIDI de aproximadamente $ 100, probablemente obtendrás un teclado con menos teclas y funciones, y es posible que te vea obligado a comprar una marca que no sea la de tu preferencia.

 ▶ Potabilidad

Si tienes un estudio pequeño, viajas mucho y produces música mientras viajas, o simplemente te encanta tocar la música con una mano, probablemente prefieras un pequeño teclado MIDI que sea ligero y portátil como el Controlador MIDI Akai Mini, el mejor teclado midi USB portátil.

Principalmente, los controladores de teclado portátiles vienen con 25-30 teclas.

 ▶ La cantidad de teclas

La mayoría de los productores en estudios de grabación caseros opta por los controladores  con 49 teclas porque no ocupa demasiado espacio y es lo suficientemente grande como para reproducir melodías ya que tiene 4 octavas.

Puedes elegir un teclado controlador de 61 teclas que son 5 octavas  (el estándar en los pianos eléctricos) como el  M Audio Oxygen 61, Teclado MIDI USB,o si quieres un poco mas de acción en el teclado te recomiendo el  M-Audio Keystation 88 II,  pero la elección siempre irá de la mano con el precio.

 ▶ Sensación de teclado

La mayoría de los pianistas prefieren un teclado de teclas pesadas para obtener la snsacion de un piano real.

Esto, sin embargo, no es crucial para tu estudio a menos que. te lo digo por experiencia.

El teclado MIDI más común en el mercado es el deteclas  semipesada y puede ser una buena opción para tu estudio, ya que proporcionan una excelente respuesta mientras tocas.

 ▶ Compatibilidad con DAW

La mayoría de los teclados MIDI pueden funcionar con cualquier DAW, aunque puedes encontrar algunos que están específicamente diseñados para un DAW en especifico.

Si deseas un controlador que pueda asignar automáticamente todos los mandos y controles deslizantes al DAW que utilizas, debe elegir el teclado que fue diseñado específicamente para tu DAW.

 ▶ Controles adicionales

Solo mirando un teclado MIDI, obtendrás una idea de cuántos controles adicionales puede obtener de él.

Algunos controladores MIDI se ven como un centro de comando de nave espacial, mientras que otros tienen solo un puñado de ellos.

Deberías considerar elegir  los controladores con ciertas características que necesites en tu estudio. No por tener mas es mejor.

◾Las mejores opciones de teclado MIDI

Ahora que tenemos una idea de qué buscar en un teclado, aún nos queda la pregunta más importante: ¿cuál es el mejor teclado midi para mi? 

Para ayudarte a obtener el mejor teclado controlador MIDI, he investigado varios según la popularidad de sus especificaciones y la experiencia de los usuarios.

Entendemos que diferentes personas tienen diferentes requisitos, por lo tanto, tratamos de presentar una selección equilibrada de revisiones de teclado MIDI, independientemente de cosas como el precio.

Top 3 mejores Teclados Controladores MIDI Usb para Home Studios

AKAI Professional MPK MINI MKII - Teclado controlador MIDI USB portátil con 25 teclas, 8 pads MPC, 8 potenciómetros, joystick,...

Envío gratuito
Last update was on: 27 septiembre, 2019 2:26 pm
in stock
79,00 99,99

M-Audio Oxygen 61 IV - Teclado controlador MIDI USB con teclas y pads sensibles a la intensidad, sistema DirectLink de...

Envío gratuito
Last update was on: 27 septiembre, 2019 2:26 pm
out of stock

M-Audio Keystation 88 II - Teclado MIDI y controlador USB con teclas semicontrapesadas sensibles a la intensidad para DAW e...

Envío gratuito
Last update was on: 27 septiembre, 2019 2:26 pm
in stock
158,00 189,99

Conclusión

Siempre evalúa según tu necesidad al seleccionar el mejor teclado MIDI; fíjate si es que realmente requieres las características adicionales y la cantidad de teclas del teclado.

Si obtiene la correcta, obtendrá el control de los principales elementos de su software y hardware.

Normalmente, la gente se fija en la cantidad de teclas y botones para establecer la calidad del teclado MIDI, pero eso no esta bien se deben considerar otros elementos también.Espero que te haya servido esta información, si tienes cualquier duda déjamela en los comentarios, estoy por acá a cada rato y seguro te respondo cuanto antes.

Etiquetas:

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando asptas las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookiesplugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado